FR MOOC

MOOC Le français pour l’université

¿Para quién es el Mooc2move "Francés para la Universidad"?

Estudiantes universitarios internacionales que están estudiando o tienen previsto estudiar en Francia, desde el nivel B1.

¿Qué es el Mooc2move "Francés para la Universidad"?

El Mooc2move es un curso online, de acceso abierto y gratuito. Su objetivo es apoyar a los estudiantes en su llegada a la universidad francesa.

Está organizado en torno a 6 módulos independientes, compuestos por videos cortos y diversas actividades. Los videos cuentan con testimonios de estudiantes, personal administrativo y profesorado.

Mapa del curso

Registrarse en el MOOC

Las inscripciones están abiertas en la plataforma Fun Mooc dos veces al año:
https://www.fun-mooc.fr/fr/cours/mooc2move

Histórico

De 2018 a 2020, el CUEF de Grenoble y la Universidad de Bucarest trabajaron en el diseño del Mooc "Francés para la Universidad", como parte del proyecto europeo Erasmus + titulado Mooc2Move.

Cada año, gracias a diversos programas de movilidad, miles de estudiantes internacionales realizan parte de sus estudios en otro país utilizando una segunda lengua que dominan con el nivel de competencia B1 / B2. Por tanto, el proyecto Mooc2move se propone facilitar la llegada de estos estudiantes a Francia.

El equipo de diseño que reunió a profesores, profesores investigadores, pedagogos y técnicos audiovisuales se complace en ofrecer este Mooc a todos los estudiantes internacionales que van a estudiar o están pensando estudiar en una universidad distinta a la suya.

Newsletter

If you are interested in receiving updates about MOOC2move conferences, meetings, OERs, subscribe our six-monthly newsletter. To unsubscribe use the form provided in the Contact section.

Your registration has been successful
We're sorry, but it seems that mail server is not responding correctly, please try again later!
Mail address seems invalid.
Université Grenoble Alpes Fenice.eu The Open University Universitatea din Bucuresti Universidad de Leon Universidad de Alicante